Quienes Somos

El Instituto Técnico de la Costa - ITEC, fue creado mediante Resolución No. 1561 del 30 de diciembre de 1964 en la ciudad de Cartagena, Departamento de Bolívar y renovado su registro mediante resolución la 0390 de 2001 emanada de la Secretaría Distrital de Educación de Cartagena; es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, de carácter privado, con autonomía académica y educativa.

Las actividades académicas del Instituto Técnico de la Costa ITEC, están relacionadas con los campos de acción de la Educación técnica laboral, que son:

• El perfeccionamiento de la persona humana, el conocimiento y la reafirmación de los valores nacionales,
  • La capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional, ocupacional y técnico, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria.

El principio institucional se acentúa con una misión fundacional de inclusión, justicia y equidad que propenden por el desarrollo sostenible del país, alineada a la política educativa nacional.

MISIÓN

El Instituto Técnico de la Costa - ITEC, es una institución, ubicada en la ciudad de Cartagena que brinda servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano a jóvenes y adultos con formación integral que permita su desempeño en el contexto de las necesidades culturales, la demanda laboral o de emprendimiento en los sectores productivos del país, en el desarrollo socioeconómico de la región y capaces de enfrentar el entorno dinámico a nivel nacional e internacional.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto Técnico de la Costa ITEC, será en el año 2026 una institución posicionada a nivel regional, líder en la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con una oferta amplia de programas con pertinencia social y académica en el contexto nacional e internacional.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• El Instituto Técnico de la costa - ITEC, tiene como objetivo principal formar técnicos laborales, idóneos para desempeñarse en cualquier campo de esta rama, con una capacitación integral que  va desde su desempeño laboral hasta sus valores éticos y morales, haciendo de nuestros estudiantes y egresados personas ejemplares.
  • Fomentar el desarrollo educativo de los egresados, es decir, incitarlos a realizar estudios de especialización y cursos de actualización, para poder sobresalir en un mercado competitivo.
  • Actualizar los conocimientos y habilidades del personal para el máximo rendimiento en sus actividades y a su vez generen una imagen positiva del instituto.
  • Mantener e incrementar la vinculación con empresas de cualquier sector productivo y de instituciones educativas, para el intercambio de conocimientos, participación de eventos, fuente de reclutamiento o la realización de viajes de estudios.
  • Contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, mediante el ofrecimiento de carreras técnicas en la rama de la electrónica.
  • Brindar un servicio de calidad en cada departamento del instituto, que manifieste rapidez, exactitud, responsabilidad, seguridad, integridad y cortesía de servicio.

¡Inscribete Ahora!

Para más información, déjanos tus datos

Ayer54
Esta Semana264
Este Mes1168

Who Is Online

26-11-2022
Cartagena - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2019.
Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano sujeta a inspección y vigilancia por la Secretaría de Educación Distrital.
Diseñada y desarrollada por Jc Graphics