PROGRAMA

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

El Técnico Laboral por Competencias en Electrónica Industrial, tendrá habilidades en el manejo de herramientas y software, obtendrá capacidades en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos eléctricos y electrónicos, así como en la reparación y diseño de circuitos eléctricos y electrónicos, tanto análogos como digitales.

 

¿Por qué estudiar Electrónica Industrial en ITEC?

El ejercicio profesional de la Electrónica en la actualidad, ofrece múltiples campos de acción, lo que posibilita el desarrollo de nuestros egresados, dado que el campo de la electrónica se ha expandido considerablemente, hasta el punto que casi todo a nuestro alrededor se relaciona con él, las posibilidades de desarrollo profesional permiten desde el desarrollo individual, hasta empresarial, permitiendo practicas con otras disciplinas, entre muchas otras posibilidades de desarrollo profesional.

 

 

¿Que hace un Técnico en Electrónica Industrial?

 

El Técnico Laboral por Competencias en Electrónica Industrial, tendrá habilidades en el manejo de herramientas y software, obtendrá capacidades en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos eléctricos y electrónicos, así como en la reparación y diseño de circuitos eléctricos y electrónicos, tanto análogos como digitales.

Poseerá los conocimientos, que le permitirán, a través de la evaluación y el análisis de las situaciones que afronta en su trabajo, proponer soluciones alternativas a los problemas técnicos de las organizaciones productoras de bienes y servicios del país, en las cuales se desempeñe.

Su campo de acción es el ámbito de la electrónica, sus ramas afines y complementarias, dentro de las cuales realizara actividades de selección, adquisición de tecnología, diseño, instalación, operación, mantenimiento, venta y/o administración de equipos y sistemas electrónicos.

 

 Realizan todas o algunas de las siguientes funciones:

  • Apoyar en el diseño, desarrollo y prueba de sistemas de control de proceso industrial, sistemas de telecomunicación, radiodifusión y grabación, sistemas y circuitos microelectrónicas, computadores y redes.
  • Supervisar la fabricación y prueba de prototipos de acuerdo con instrucciones generales y estándares establecidos.
  • Efectuar el control técnico de la fabricación, utilización, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y de sistemas de telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.
  • Realizar o supervisar la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos electrónicos.
  • Instalar y operar equipo normal y especializado para el diagnóstico, prueba y análisis del funcionamiento de componentes, ensambles y sistemas electrónicos.
  • Calibrar equipos e instrumentos electrónicos de acuerdo con los manuales de instrucciones establecidas.
  • Aplicar conocimientos técnicos de los principios y prácticas de electrónica y telecomunicaciones e identificar y resolver problemas que se presenten en su trabajo.
  • Proyectar y preparar planos de instalaciones y circuitos electrónicos de acuerdo con especificaciones establecidas.
  • Describir especificaciones, programaciones e informes técnicos y controlar las programaciones y presupuestos.
  • Inspeccionar, probar, ajustar y evaluar componentes y ensambles electrónicos, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancias del producto.
  • Calibrar equipo e instrumentos electrónicos de acuerdo con especificaciones técnicas

¡Inscribete Ahora!

Para más información, déjanos tus datos

Hoy26
Ayer54
Esta Semana267
Este Mes1171
Total49428

Who Is Online

1
Online

26-11-2022
Cartagena - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2019.
Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano sujeta a inspección y vigilancia por la Secretaría de Educación Distrital.
Diseñada y desarrollada por Jc Graphics